Acto de entrega de diplomas del Máster en Gestión sanitaria de la UIB, en colaboración con el Col·legi de Metges y SEDISA

Los alumnos que han aprobado la primera promoción del Màster en Gestió Sanitària de la UIB, realizado en colaboración con el Col·legi de Metges de les Illes Balears y la entidad SEDISA, recogieron sus diplomas en un acto que tuvo lugar en el edificio Jovellanos de La Universitat de les Illes Balears.

foto-grupo-alumnos-aprobados-larga-wp

Grupo de alumnos que han conseguido el título de máster

Además de los diplomas, se hizo entrega del premio al mejor trabajo de final de máster, que fue entregado al Dr. Pedro José Benito Rodrigálvarez, lo que supone obtener el reintegro de la matrícula del master.

autoridades-junto-al-ganador-del-premio-fin-de-master-wp

El presidente del Comib, junto a otras autoridades, con el ganador del premio fin de master

El Máster en Gestión Sanitaria comenzó con una gran aceptación, ya que las 30 plazas ofertadas se agotaron enseguida. En estos momentos está abierto el plazo de matrícula para la II edición del Màster. El Comib, a través de su Patronat Científic, concedió 5 becas a médicos colegiados para que pudieran realizar este máster.

El programa del curso proporciona una visión de conjunto de la gestión sanitaria y profundiza en todas y cada una de las dimensiones relacionadas. La primera parte del Máster se centró en los aspectos más generales de los modelos y sistemas sanitarios de nuestro entorno: marco jurídico, integración de conocimientos de economía y otras ciencias sociales para la generación de servicios de salud.

Además, se trabajaron conocimientos más especializados, necesarios para una buena gestión de las instituciones sanitarias: recursos humanos, financieros o tecnológicos. El programa del master concluyó con materias focalizadas en la gestión de servicios sanitarios como la gestión clínica, la evaluación económica o la investigación, la docencia y la formación continuada.