La Asamblea general aprueba por unanimidad el balance económico correspondiente al ejercicio 2017

Los colegiados también decidieron unánimemente otorgar la Medalla de Oro colegial al doctor José Tomás Monserrat

Palma, 24 de marzo de 2018.

La Asamblea general de colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), celebrada este 23 de marzo, aprobó por unanimidad el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio 2017, previo informe favorable de los colegiados censores elegidos en la anterior Asamblea General, celebrada en diciembre de 2017. La Asamblea, también con el voto unánime de los colegiados, aprobó otorgar al Dr. José Tomás el reconocimiento de Colegiado de Honor con emblema de oro.

Aprobación del balance económico de 2017

El resultado contable del Comib ha arrojado un superávit, después de impuestos, de 79.458,16 euros (antes de impuestos ha alcanzado los 82.049,33 euros). Los gastos se situaron un 3,24% por debajo de lo presupuestado, alcanzando los 1.608.375 euros, frente a los 1.662.195 euros previstos. A su vez, los ingresos fueron también superiores en un 1,54% a lo inicialmente presupuestado, lo que supuso unos ingresos de 1.687.833 euros frente a los 1.662.195 euros presupuestados.

general-asamblea-630

El Dr. José Manuel Valverde Rubio, tesorero de la institución colegial, indicó que “las cuentas colegiales están perfectamente analizadas mediante la auditoría anual que realiza la consultora KPMG, que pone de manifiesto que “las cuentas del Comib expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, así como de los resultados de sus operaciones de conformidad con el marco normativo de información financiera y contable aplicable”. De igual modo, el presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, quiso mostrar su satisfacción ante los resultados económicos “gracias a una eficiente gestión gerencial”.

En el transcurso de la Asamblea General, la secretaria general del Comib, Dra. Manuela García Romero, presentó un completo resumen de la memoria de gestión de la Junta de Gobierno, en la que se detallan las actividades llevadas a cabo por el Col·legi de Metges durante el ejercicio 2017. Además, avanzó algunos de los objetivos más destacados de la Junta de cara a este año 2018.

Medalla de Oro para el Dr. Tomás

jose-tomas-monserrat-150Emocionado, el doctor José Tomás Monserrat asistió a la votación unánime de los colegiados para que reciba el reconocimiento al mérito colegial con emblema de oro, a propuesta de la corporación. De esta manera se materializa el reconocimiento a la intensa y extensa labor profesional, científica y humanística, realizada con afán y dedicación durante años, por el actual Bibliotecario del Col·legi de Metges.

El Dr. Tomás Monserrat ha trabajado durante toda su vida por el estudio y la recuperación de la historia de la institución colegial, tarea que ha llevado a cabo con mucho rigor, pero sobre todo con ilusión y un gran amor por la profesión médica y la institución que la representa.