Observatorio de Agresiones

Publicado el por

DENUNCIA CUALQUIER AGRESIÓN

Teléfono del Observatorio de Agresiones: 695 79 99 58

Si has sufrido lesiones, acude a los servicios médicos para ser atendido y obtener el correspondiente PARTE DE LESIONES

Llama al teléfono de ASISTENCIA  24 HORAS que tiene a tu servicio el Col·legi:    695 79 99 58, en el que encontrarás el asesoramiento inicial inmediato.

Acude a la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil más cercano y presenta la correspondiente DENUNCIA.

Comunica por escrito al Coordinador de tu Centro de Salud o al Director-Gerente de tu Hospital adjuntando copia de la denuncia y del parte de lesiones. Conserva una copia con el sello de registro.

ADEMÁS, ES IMPORTANTE SABER:

El médico que trabaja en los Servicios Sanitarios Públicos tiene el carácter de autoridad, por lo que los actos contra su integridad son susceptibles de ser tratados jurídicamente como delito de atentado previsto en el artículo 550 del Código Penal.

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un  procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.

COMUNICA LA AGRESIÓN AL COLEGIO DE MÉDICOS:

Nombre y apellidos:*
Número de colegiado:
Correo electrónico:*
Teléfono:
Comentario:

 

ANTE LAS AGRESIONES, TOLERANCIA CERO

La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.