Observatorio de Agresiones

Publicado el por


DENUNCIA CUALQUIER AGRESIÓN

Teléfono del Observatorio de Agresiones: 695 79 99 58

 

Llama al teléfono de ASISTENCIA  24 HORAS que tiene a tu servicio el Col·legi de Metges,  encontrarás asesoramiento inicial inmediato. También puedes llamar en horario laboral al 971 722 200, o comunicar la agresión a través del formulario que encontrarás más abajo.

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del Comib, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un  procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.


¿Qué hacer en caso de agresión en tu lugar de trabajo?

Protocolo ante una agresión en el centro de trabajo


 SEGURO GRATUITO PARA LOS COLEGIADOS QUE SUFRAN UNA BAJA POR AGRESIÓN 

Solicita tu certificado de cobertura gratuita por agresión:
medicorasse@med.es 


ANTE LAS AGRESIONES, TOLERANCIA CERO

La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.

ADEMÁS, ES IMPORTANTE SABER:

El médico que trabaja en los Servicios Sanitarios Públicos tiene el carácter de autoridad, por lo que los actos contra su integridad son susceptibles de ser tratados jurídicamente como delito de atentado previsto en el artículo 550 del Código Penal.

COMUNICA LA AGRESIÓN AL COLEGIO DE MÉDICOS:

Nombre y apellidos:*
Número de colegiado:
Correo electrónico:*
Teléfono:
Comentario:

Antes de enviar este formulario, debe leer la Información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. *Los campos marcados son obligatorios para la tramitación de su petición. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información.

Información básica sobre privacidad

Responsable: Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.

Finalidad: Tramitación de su solicitud, gestión interna del Colegio y de la Web.

Legitimación: Prestación del servicio solicitado e interés legítimo del Colegio para la realización de estadísticas.

Destinatarios: Los datos proporcionados serán publicados en la web.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad para Colegiados publicada en URL y en la política de privacidad de la web.