El Comib pone en marcha la digitalización de su archivo histórico

El proyecto se hará realidad gracias al apoyo financiero de Banca March

Palma, viernes 10 de octubre de 2016

El Col·legi de Metges de les Illes Balears pone en marcha el proceso de digitalización de su archivo histórico, que será llevado a cabo por la Universitat de les Illes Balears (UIB), gracias al apoyo financiero de Banca March.

img_6535-edit

Dr. Tomás Montserrat, Bárbara Bennasar Mesquida, Dr. Antoni Bennasar, Loreto Soriano, Miquel Pastor y Eduardo Del Valle Pérez, tras la reunión celebrada en el Comib

Este proyecto se centrará, entre otros, en la publicación de la versión digital de la Revista Balear de Ciencias Médicas 1885-1912 y de las Actas del Archivo Histórico del Comib en la Biblioteca Digital de Balears.

Los representantes de las diversas instituciones se reunieron en la sede del Col·legi de Metges de Palma para marcar las líneas de actuación y la estrategia que seguirá el proceso de digitalización que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

Desde su creación, hace más de 130 años, el Col·legi de Metges de les Illes Balears ha ido atesorando una enorme cantidad de documentación institucional y profesional de gran valor histórico que será recuperada gracias a esta colaboración entre el Comib, la UIB y Banca March.