El jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Son Espases inaugura el curso académico de la comarcal de Menorca del Col·legi de Metges

José Ignacio Sáez de Ibarra: “Balears tiene una de las tasas más altas del país en cuanto a intervenciones de cirugía coronaria”

El salón de actos del Consell Insular de Menorca acogió el acto de inauguración del nuevo curso académico de la Junta Comarcal del Col·legi de Metges en Menorca, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre. El doctor José Ignacio Sáez de Ibarra, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Son Espases, fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural titulada “Cirugía cardiaca en Menorca”.

Manuela-Garcia,-Saez-de-Ibarra,-Joan-Gual-y-Luis-Navas-650

Manuela García, J.I Sáez, Joan Gual y Fco. Luis Navas.

El encargado de presentar el curso académico 2018/19 fue el presidente del Colegio de Médicos de Menorca y vicepresidente segundo del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), doctor Francisco Luis Navas Casals.  El presidente de la Comarcal de Menorca resaltó que “la Medicina en Balears ha ganado mucho crédito en los últimos años, por lo que la sociedad nos tiene en muy alta consideración”. Esto se debe, según aseguró, a la “profesionalidad con que actuamos ante el tremendo reto social de sanar o aliviar a las personas que sufren”.

mesa-publico-wp

Por su parte, la presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, dio la enhorabuena al Dr. Navas “por su gran poder de convocatoria y por el trabajo bien hecho, en el que pone tanta ilusión y empeño que es imposible no dejarse arrastrar”, añadió. La doctora García Romero explicó a los asistentes que abarrotaban el salón del Consell menorquín que “es un objetivo prioritario de nuestra Junta de Gobierno ofrecer una formación de calidad a nuestros colegiados y repito, a todos los colegiados”. Para alcanzar ese objetivo, la presidenta del Comib señaló que se impulsará la videoconferencia, pero también “vamos a apoyar todas las iniciativas que nazcan y se desarrollen en la sede de Menorca”.

El expresidente del Comib y jefe de sección de Cardiología de Son Espases, doctor Joan Gual, fue el encargado de presentar al conferenciante, del que hizo un repaso por su extenso currículum.

sala-confe-650

 

Luis-Navas-y-Saez-Ibarra-650El Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra, durante su conferencia, destacó que “Balears tiene una de las tasas más altas del país en cuanto a intervenciones de cirugía coronaria”. Esto es debido a una “buena cobertura sanitaria que ofrece una cirugía con buenos resultados, por eso los baleares somos los que más cirugía coronaria hacemos en España”, explicó el doctor Sáez de Ibarra.