El Comib pone en marcha su campaña de recogida solidaria ¡Colabora!

La Oficina de Cooperación del Col·legi de Metges pone en marcha la tradicional campaña solidaria en favor de la Asociación Zaqueo

El Col·legi de Metges ha instalado una caja de recogida en la recepción de la sede colegial de Palma hasta el día 29 de diciembre, en la que se pueden donar alimentos (aceite, conservas, embutidos varios, legumbres secas y cocidas…), productos de higiene y limpieza (gel de baño, maquinillas y espuma de afeitar, papel W.C., sacos de basura, estropajos…) y menaje de plástico (cucharas, tenedores, platos, vasos, servilletas, fiambreras y bolsas tipo supermercado) que serán entregados a la asociación Zaqueo.

Zaqueo es un comedor social que atiende diariamente a más de 250 personas que se encuentran en condiciones de máxima necesidad en Palma. Situado en la Plaça Mercadal y con un trabajo totalmente fundamentado en el voluntariado social, ofrece cena diaria (en su pequeño comedor y para llevar), desayuno y un limitado tiempo de duchas. El Comib ha considerado la colaboración con esta asociación de interés para el Colegio y para los colegiados que, con una pequeña aportación de cada uno, puede hacer mucho por los demás.

 

Campaña de recogida de móviles y gafas

El Comib colabora con la Fundació Bona Llum con un Punto de Recogida de gafas, ubicado en las sedes colegiales, donde se pueden dejar todas aquellas gafas y monturas que ya no utilizamos.

El propósito de Fundació Bona Llum es hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, así como en la promoción y difusión de todos los aspectos relacionados con la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

El Col·legi de Metges apoya también la campaña solidaria que llevan a cabo Acción Contra el Hambre y StopSanFilipo, basada en la recogida de aparatos de telefonía móvil para su reciclaje.

Movilsolidario.es es un proyecto organizado por Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre, cuyo objetivo es recoger móviles usados de empresas y particulares, de manera que:

– El beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado se destinará proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo y a la lucha contra el hambre en el mundo.

– Evitamos que estos residuos perjudiquen el medio ambiente como consecuencia de promover su reciclado o reutilización.