Agenda docent

 
martes, 03 de octubre de 2017
 
Jornadas

The Doctor as a Humanist | Palma, 13-14 October

Can the Humanities transform 21st Century Medicine?

 

 

El encuentro organizado por el Patronat Científic del Comib, que se celebrará en la sede de la Real Academia de Medicina y en CaixaForum, reunirá a expertos en Medicina y Humanidades de todo el mundo (Reino Unido, España, Rusia, Brasil, India, Estados Unidos, Canadá) junto con estudiantes de Medicina de las diferentes universidades participantes y se dividirá en secciones; incluyendo Literatura y Medicina, Arte y Medicina y Educación Médica y Humanidades.

 

ampliar...

IV Jornadas de Dolor Crónico

 

26, 27 y 28 de octubre de 2017

 

Hotel Torre del Mar, Ibiza

ampliar...

 

Cursos

Curso de Soporte Vital Avanzado (Advanced Cardiovascular Life Support-ACLS) | Inscripciones hasta el 06 de septiembre

 

Hospital Can Misses, 27 y 28 de octubre

 

El curso tiene una duración de 14 horas y va dirigido principalmente a profesionales de Urgencias y Emergencias, facultativos de especialidades médicas y quirúrgicas que atiendan emergencias cardiovasculares y profesionales de Enfermería.

 

El curso es impartido por instructores de SVA del Programa SEMES-AHA.

 

[+ info]

 

[Inscripción]

 

 

Reciclaje en Soporte Vital Avanzado

 

El curso, que tiene una duración de 5 horas, va dirigido principalmente a médicos y DUEs con curso de Soporte Vital Avanzado de cualquiera de las entidades del CERCP (European Resuscitation Council) de menos de dos años de realización.

 

El periodo de inscripción finaliza el 27 de octubre (o hasta que se agoten las plazas)

 

[+ info]

[Inscripción]


Curso Ecografía Abdominal-Iniciación

 

11 de noviembre de 2017

Ibiza, Comib

 

Este curso de Iniciación a la Ecografía Abdominal proporciona las competencias y habilidades necesarias para entender los conceptos básicos de la ecografía (principios físicos-imágenes ecográficas) y profundizar en la anatomía ecográfica abdominal.

 

+ Info e inscripciones

Congresos

VII Reunión Internacional Grupo Español de Cirugía Peritoneal

8 al 10 de noviembre de 2017

La VII Reunión Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP) se celebrará conjuntamente con el V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) los días 8 y 9 de noviembre de 2017 en Palma de Mallorca.

ampliar...

Becas y premios

Beca de innovación UBES-Fundación UNITECO PROFESIONAL 2017

 

El objetivo fundamental es facilitar a los médicos colegiados en les Illes Balears, excepto MIR, que trabajan en centros privados, la formación, durante al menos un mes, en centros sanitarios nacionales o extranjeros en técnicas diagnósticas o terapéuticas.

 

+ Información

Cursos a distancia

Curso online de emergencias gineco-obstétricas para Medicina

Objetivo general: capacitar al personal profesional actualizando sus conocimientos y destrezas para para el adecuado manejo de las emergencias gineco-obstétricas consiguiendo una mejora en la calidad de la atención y una disminución de la morbimortalidad materna.

¡10 % de descuento para colegiados del Comib!

[+ info]

Curso online de prevención y control de infecciones

Objetivo: Capacitar al personal profesional actualizando sus conocimientos y destrezas para la prevención y control de las enfermedades Intra Hospitalarias en pacientes hospitalizados y así disminuir los riesgos de contagio del personal de salud.

¡10 % de descuento para colegiados del Comib!

[+ info]

Oposiciones para médicos de Atención Primaria

 

Próximo comienzo

Los colegiados que se matriculen en el curso de preparación de las oposiciones para Médicos de Atención Primaria dispondrán de un descuento de 225 euros.

[+ info]

Oposiciones para médicos de Urgencias

 

Próximo comienzo

Los colegiados que se matriculen en el curso de preparación de las oposiciones para Médicos de Urgencias dispondrán de un descuento de 120 euros.

[+ info]


“L.O. 15/1999 (LOPD): Sus datos personales están incorporados en un fichero de la responsabilidad de la entidad COL·LEGI OFICIAL DE METGES de les ILLES BALEARS, para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones o iniciativas de carácter institucional y/o colegial de interés para el colegiado. Si Usted no desea recibir más e-mails con información de carácter institucional, puede contestar al presente correo electrónico, indicando en el campo “Asunto” “NO INFO INSTITUCIONAL”. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su D.N.I. y remitido a Paseo Mallorca, 42 bjs.”.

Cancelar la suscripción a este boletín


© Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears - 2017