El Col·legi de Metges apoya al médico ante casos de agresión en el ejercicio de su profesión

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Mutual Médica, por el que sus colegiados estarán cubiertos en todo momento ante una agresión. La prevención y una cobertura gratuita por baja laboral a causa de una agresión en el lugar de trabajo, son los ejes principales de este acompañamiento.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) amplía su labor en defensa de los médicos ante las agresiones durante su ejercicio profesional, gracias al Seguro gratuito de Incapacidad Laboral por Agresión de Mutual Médica. El Comib ofrece este seguro gratuitamente a sus colegiados a través de un acuerdo con la Fundación de la mutualidad de los médicos, que asume los costes.

Firma convenio Comib Mutual Medica

De izquierda a derecha: el Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica; el Dr. Luis A. Morales, presidente de la Mutual Médica, y la Dra. Manuela García Romero, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Baleares

Los profesionales médicos de las Islas Baleares cuentan, a partir de ahora, con una cobertura de 50 €/diarios durante 15 días ante una baja laboral causada por una agresión en el ejercicio de su profesión, sea física o psíquica. El seguro gratuito por agresión de Mutual Médica llega con el lema Siéntete SuperSeguro.

Tanto el Colegio de Baleares como Mutual Médica cuidan de la seguridad del médico y quieren poner a su alcance los recursos que necesita para hacer frente a una agresión durante su labor profesional.

Si eres médico y no puedes trabajar a causa de una agresión, explícaselo a tu colegio y a tu mutualidad. Estamos a tu lado.