El Col·legi de Metges crea un nuevo espacio dedicado a Ramon Llull

Una escultura de Jaume Falconer preside la entrada del edificio colegial

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a la figura de Ramon Llull, en el que destaca el montaje escultórico titulado “L’arbre de començaments de la medicina”, creado por el artista Jaume Falconer. También forma parte del espacio Ramon Llull una sección de la biblioteca colegial dedicada al escritor y pensador mallorquín, que se irá ampliando en el futuro.

José Mª Sevilla, Manuela García Romero, Jaume Falconer y Jordi Gayà.

José Mª Sevilla, Manuela García Romero, Jaume Falconer y Jordi Gayà.

El “Arte”, o sistema lógico de Ramon Llull, abarcó todas las ciencias y las simbolizó mediante árboles. Entre esas ciencias estuvo la Medicina. En contacto con los mejores maestros médicos de su tiempo, de la Universidad de Montpellier, Ramon Llull desarrolló las aplicaciones médicas de su sistema lógico.

“L’arbre de començaments de la medicina”, creado por el artista Jaume Falconer.

“L’arbre de començaments de la medicina”, creado por el artista Jaume Falconer.

Durante el acto de inauguración del nuevo espacio, la presidenta del Col·legi de Metges, doctora Manuela García Romero, quiso agradecer al doctor José Maria Sevilla, expresidente del Comib, su “pasión por de la figura de Ramon Llull, que, junto al último expresidente, Antoni Bennasar, ha propiciado que inauguremos un espacio, del todo merecido, dedicado a la figura de Ramon Llull”, añadió.

El acto inaugural del espacio Ramon Llull contó con la conferencia de monseñor Jordi Gayà, doctor en Teología y profesor del Centre d’Estudis Teològics de Mallorca, que versó sobre “Ramon Llull como autor de obras médicas”.