El Col·legi de Metges participa en la VI Convención de la Profesión Médica organizado por la OMC

Una delegación del Col·legi Oficial de Metges  ha participado en la VI Convención de la Profesión Médica, que se ha desarrollado en Madrid los días 16 y 17 de noviembre en Madrid. 

Una delegación del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), encabezada por su presidenta, la doctora Manuela García Romero, ha participado en la VI Convención de la Profesión Médica, que se ha desarrollado en Madrid los días 16 y 17 de noviembre en Madrid. En la convención, que se realiza cada dos años, han participado unos 600 representantes de los 52 Colegios de Médicos de España.

Durante la convención, el Comib presentó como experiencia colegial pionera la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima, a cargo de su coordinador y vicesecretario general, el doctor Carles Recasens. Por su parte, la presidenta del Comib participó en la mesa de debate sobre “Género y profesión médica”. El doctor Antoni Bennasar, expresidente del Comib y vocal de la actual Junta, recibió la Medalla de Honor Nacional con emblema de plata de la OMC, por su trayectoria al frente del Colegio de Médicos.

En el acto de clausura de VI Convención de la Profesión Médica, celebrada bajo el lema ” Liderando la profesión, comprometidos con la sociedad y con los médicos”, se presentaron las principales conclusiones de los temas de mayor interés y actualidad para la profesión médica que son espejo de una OMC fuerte y cohesionada y de un renovado compromiso de la corporación médica con la sociedad.

La defensa de la universalidad de la asistencia sanitaria y del SNS, las adecuadas políticas de RRHH contra la precariedad, la problemática de las agresiones a sanitarios, las políticas de género y profesión médica, la formación médica continuada, la atención sanitaria pública y privada, la docencia e investigación, la deontología y ética médica, las pseudoterapias y el compromiso social y seguridad del paciente, constituyeron la columna vertebral de esta sexta edición de la Convención.

CONCLUSIONES DE LA VI CONVENCIÓN DE LA PROFESIÓN MÉDICA