El Col·legi de Metges de Balears se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Artritis con la iluminación en verde de su sede en Palma

Una iluminación de color verde tiñó este 1 de octubre la fachada del Comib en el Día de la Artritis

La fachada de la sede del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) de Palma se iluminó de color verde este jueves 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Artritis, una enfermedad que afecta a más de 300.000 personas en España.

Al encendido de la iluminación de la fachada asistieron la presidenta del Comib, Manuela García Romero, La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, el vicepresidente del Comib, José Manuel Valverde, Antoni Juan, jefe del servicio de Reumatología del Hospital Son Llàtzer, Samuel Hernández, reumatólogo, el doctor Alfonso Ballesteros y la delegada de ConArtritis en Mallorca, Isabel Pérez.

La iniciativa, impulsada por la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtristis, se hizo anoche visible en monumentos y edificios emblemáticos en varias ciudades españolas. En Palma, el Col·legi de Metges también se sumó a la iniciativa, ya que se trata de una expresión de solidaridad de la institución colegial con las personas que padecen la enfermedad.

ConArtritis es la Coordinadora Nacional de Artritis que representa a las personas afectadas por todas ellas y tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional. La coordinadora trabaja para hacer que la artritis sea una enfermedad reconocible y conocida tanto por los propios afectados y sus familiares como por los profesionales de la salud, por la opinión pública y por las diversas administraciones.

Samuel Hernández, reumatólogo; José Manuel Valverde, vicepresidente del Comib, Manuela García Romero, presidenta del Comib; Isabel Pérez, delegada de ConArtritis en Mallorca; Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja;  Antoni Juan, jefe del servicio de Reumatología del Hospital Son Llàtzer y el doctor Alfonso Ballesteros