Presentacion
Historia
Junta de Gobierno
Sede de Mallorca
Sede de Menorca
Sede de Ibiza
Personal
Como Colegiarse
ELECCIONES COMIB 2010
ACTIVIDADES PATRONA 2010
125 ANIVERSARI DEL COMIB
GESTIÓN DEL COMIB
CAMBIOS DE DOMICILIO PROFESIONAL
AULA PERMANENTE DE RCP
Forum de pacientes del comib
ventanillaunica
Buscar Contenidos
Google
Volver>>

 Ver mas

Con motivo del 125 aniversario de su fundación, el Col•legi de Metges organizó un intenso programa de actos. Las distintas actividades conmemorativas se celebraron del 10 a 14 de diciembre, con una semana de puertas abiertas en colaboración con las asociaciones de pacientes y una exposición con los aspectos y fotografías más destacadas de los 125 años de historia del Colegio. 
 
Por otra parte, también se desarrolló un ciclo de conferencias con ponentes de primer nivel, que fueron presentados por los ex presidentes del Comib.
 Ver mas

El Col•legi Oficial de Metges de Illes Balears pretende consolidarse como una institución moderna y abierta a la sociedad, y que por lo tanto sepa responder a las necesidades presentes y recientes.
 Ver mas

Un total de 28 asociaciones de pacientes que atienden en Balears, informaron y resolvieron las dudas tanto de los viandantes, como de los médicos y políticos que se acercaron hasta las carpas adaptadas para la ocasión en la fachada del Comib de Palma
 Ver mas

La sede del Comib en Palma albergó una exposición que recorrió de forma visual y testimonial la historia del Col·legi de Metges desde su fundación, en 1882.

En la fotografía (de izquirerda a derecha), el vicepresidente del Comib, el presidente el Comib, el conseller de Salut de Illes Balears y el delegado del Gobierno, admiran el acta fundacional del Col·legi de Metges.

 Ver mas

El filósofo Fernando Savater fue el último en tomar la palabra en el ciclo de conferencias organizado por el Comib. Durante su conferencia habló sobre ética, pretendiendo la reflexión más que llegar a conclusiones.

El ex presidente del Comib Enrique Sala fue el encargado d presentarle.

 Ver mas

Albert Jovel, presidente del Foro Español de Pacientes, profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y asesor de varias empresas privadas e instituciones públicas.
 
A continuación, el texto íntegro de su ponencia, con la presentación previa del ex presidente del Comib Antonio Alastuey y la del presidente del Col·legi de Metges. Tras la conferencia, algunas de las dudas de los asistentes, con sus correspondientes respuestas por parte de Jovell.
 Ver mas

Tras ser presentado por el ex presidente del Comib Miquel triola, Moreno anunció que el futuro, a su modo de ver, “pasa por la clonación terapéutica”, es decir, la “reprogramación de nuestras propias células  para convertirlas en aquello que necesitamos”. Moreno se mostró consciente de que “es algo que generará un gran debate, ya que se trata del desarrollo de biohíbridos entre humamos y animales para el desarrollo de nuevos órganos”.
 Ver mas

José Tomás Monserrat, ofreció una conferencia sobre el recorrido histórico del Col•legi desde su fundación, en 1882. Monserrat explicó cómo se llegó al actual Col•legi oficial de Metges de les Illes Baleares, pasando por su embrión “el Ateneo Balear fundado en 1861, que era una entidad cultural que reunía a las personas interesadas en la ciencia, la literatura y las bellas artes”, y llegando a la actual sede en el número 42 del paseo de Mallorca.
 Ver mas
1 
Certificación
.............................
Acceso Biblioteca Virtual
.............................

.............................
Página WEB de Asistencia Colectiva

.............................

.............................

.............................

.............................

.............................
WEB-MAIL

.............................

.............................